Es posible una intervención extranjera en Venezuela?

La intervención extranjera en Venezuela es una posibilidad real. Ya sucedió en Libia, por ejemplo, cuando el dictador de ese país usó artillería contra hogares civiles. Es histórico que EEUU interviene, y antes de intervenir, le toma hasta 2 años preparar el terreno diplomático (para "avisar") como hizo con las muchas giras antes de invadir Irak.

La información de que el gobierno del dictador Maduro es molesto para la administración Trump es altamente pública, lo han dicho: por drogas, terrorismo, lavado, etc. Ellos protegen la seguridad del norte de forma agresiva.

Ahora, hay 2 cosas que debemos sacar en limpio de esta posibilidad:

1) La fuerza es el ÚLTIMO recurso del exterior, sólo cuando agoten todo lo demás como sanciones es que motorizan eso. Hasta entonces, movilizará lo que tengan que mover para que la amenaza militar sea creíble, tiene que ser creíble, sino no pueden usar esa amenaza como ficha de negociación con maduro, para negociar su retiro del gobierno.

2) No debemos caer en la inacción, el exterior no moverá un dedo sin un movimiento interno articulado para la protesta masiva ante la "señal", la política se mueve mucho por situaciones borde que empujan a toda una población en una dirección. Esto último es clave, sin dirigentes no se logrará el cambio de gobierno, nosotros somos los dirigentes ahora en #SoyVenezuela, así que a TRABAJAR por ello!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Traducción de Bloomberg "Dentro del plan fallido para deponer al presidente Venezolano Nicolas Maduro"

El consumo y el ahorro vs el encaje legal al 100%

Si, Somos Nosotros