Si, Somos Nosotros

Caracas, Venezuela.

En las siguientes líneas les comparto una conversación que tuve con un compañero, en la cual expongo mi visión sobre lo que es la política y lo que son los políticos. Todo comenzó cuando me envió ésta imagen por cadena de WhatsApp:



Yo respondo: Lo de "no apoyaré a ningún político" no aplica, porque en nuestra alianza, y en el movimiento DSD hay ciudadanos que deben convertirse en políticos para lograr la liberación. También hay algunos políticos como Maria Corina Machado y Juliococo que deben ser seguidos por los #CiudadanosDeCambio para lograr la salida del dictador.

Él contesta: La política es la prostituta con las piernas mas largas, que caminan por las calles de Venezuela -Arturo Uslar Pietri

Yo respondo: La política es una herramienta, y como tal, se puede usar para el bien o para el mal; nuestra lucha es eminentemente política, de los políticos buenos y el buen ciudadano contra los políticos malos y sus malignos esbirros.

Él contesta:

No se discute si el jabón hace espuma o no cuando en el rio hay suficiente agua pa' probar... conoce de esta clase de politicos en Venezuela?

Yo respondo: Si, somos nosotros: DSD. Está en el nombre y todo: democracia, sociedad y DESARROLLO para Venezuela.

Eso último sólo se consigue pensando en el largo plazo.

Si es por elecciones, somos el partido más anti-electorero que existe en Venezuela: nunca hemos participado poniendo gente a perder el tiempo en las elecciones simuladas de la dictadura.

Las elecciones son la vía para acceder al poder en un entorno democrático, pero tenemos que construir ese entorno primero, o no habrá elecciones.

Hasta que tengamos democracia, no habrá candidatos DSD. Cuando tengamos democracia, hagamos las reparaciones de emergencia en el país, entonces, sólo entonces, podremos empezar a hablar de largo plazo.

Mientras tanto hay que sacar al dictador para no morir de hambre. Y lo vamos a sacar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El consumo y el ahorro vs el encaje legal al 100%

Traducción de Bloomberg "Dentro del plan fallido para deponer al presidente Venezolano Nicolas Maduro"